Muchas veces cuesta creerlo, pero, los niños sordos pueden aprender a leer en voz alta y comprender lo leído, utilizando el lenguaje de señas, la mímica y la pantomima.Son muchas las investigaciones que se han hecho para saber cómo desarrollar la lectura en los niños sordos, ya que es un elemento esencial en la educación del niño sordo debido a su importancia en el desarrollo del lenguaje.Pero, las investigaciones sobre la aplicación de la técnica de la lectura de cuentos en "voz alta" para niños sordos y sus efectos son muy pocas. Esta técnica es muy recomendada por los especialistas en la educación del sordo como un medio eficaz para el desarrollo de la lectoescritura. Algunos autores han investigado cómo los adultos sordos leen a sus niños sordos y han encontrado ciertos elementos que se repiten en las sesiones de lectura de cuentos. Por ejemplo, en un estudio realizado por Lartz y Lestina, en 1993, se encontró que unas madres sordas seguían un patrón repetitivo cuando leían a sus hijos sordos. Los patrones fueron identificados y presentados como estrategias que luego fueron sugeridas a maestros y a padres oyentes para que las utilizaran cuando leían en voz alta a sus niños sordos. Hay autores que sugieren que si seguimos esas estrategias utilizadas por los adultos sordos, podremos desarrollar las destrezas de lectoescritura en niños sordos, tanto en el salón de clases como en casa.
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